BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH

Publicidad de restaurantes: Concepto e ideas

¿Ya tienes claro cuál es el concepto de tu restaurante y los valores de tu marca? Entonces es el momento de darlo a conocer. En este punto, una campaña de marketing y comunicación es crucial para sacar el máximo partido de tu negocio. Por muy buena que sea tu idea de negocio, si no se comunica y promociona de manera consistente nunca llegará a los clientes que deseas. Como expertos en la gestión de restaurantes, en este blog te daremos algunas ideas para su promoción. Sin embargo, antes de comenzar, debes plantearte una serie de preguntas que ayudarán a diseñar tu plan de marketing. 

Antes de promocionar tu restaurante...

El primer paso antes de promocionar tu negocio, es definir tu perfil de cliente. Para ello es crucial realizar la segmentación del mercado y decidir quién es tu público objetivo. Esto ayudará a que todas tus acciones vayan dirigidas hacia un cliente concreto para así atraerlo de manera más fácil a tu restaurante o bar. 

Publicidad estudio emrcado

Por otro lado debes tener en cuenta quiénes son tus competidores. Saber qué están haciendo tus competidores para promocionarse es muy útil para tomarlo como referencia, adaptarla a tu estrategia y sobre todo, para diferenciarte del resto

Una vez tengas estos puntos bien definidos junto con los objetivos que quieres alcanzar, es el momento de pensar en cómo vas a atraerlo, es decir, cuáles son las estrategias de comunicación y promoción de tu restaurante. 

Ideas de promoción digital

La promoción de tu negocio a través de medios digitales es clave para el éxito y alcance. Podrás observar que toda tu competencia ya lo utiliza, por lo que tu estrategia debe buscar elementos diferenciadores para poder destacar sobre esta lucha de gigantes. 

  • Asegúrate de tener una página web actualizada y visualmente atractiva: es tu carta de presentación, y posiblemente el medio con el que los clientes tengan un primer contacto con tu negocio. Por ello, asegúrate de tener una interfaz sencilla, con información clara, concisa. Por otro lado, está claro que los medios digitales son un medio visual por lo que es importante cuidar la estética de las fotos. Por otro lado, es recomendable tener la opción de reservar directamente y ver qué horarios están libres. 
  • Se activo en redes sociales: la clave del éxito en las redes sociales es la creatividad y constancia. Por lo tanto, asegúrate de que tu perfil está actualizado, es atractivo visualmente y crea contenido que genere interacción con tus seguidores. Algunos ejemplos para generar interacciones pueden ser concursos, vales de descuento, encuestas, colaboraciones con influencers… 
  • Anuncios en redes sociales: crea una campaña en Facebook Ads para aparecer en los anuncios personalizados de las diferentes plataformas sociales. Es muy importante que la campaña esté bien segmentada para alcanzar a las personas que desees.  
  • Posicionamiento SEM: el posicionamiento en las búsquedas de google es fundamental para dar a conocer los servicios que ofreces. Puedes realizar una campaña de anuncios a través de Google Ads para aparecer siempre que un cliente potencial realice una búsqueda.
  • Crea un club de fidelización: esto es una buena estrategia para mantener la fidelidad de tus clientes. Ofreciéndoles descuentos, felicitaciones el día de su cumpleaños, noticias… para ello puedes recurrir al email marketing.

 

Ideas de promoción off-line

No nos debemos olvidar de esta parte tan importante de la promoción de un restaurante. Es importante tener en cuenta los medios digitales, pero de nada nos servirá si después la experiencia en el establecimiento no es tan satisfactoria. Aquí te dejamos algunas ideas para enganchar y encantar a tus clientes. Algunas de las ideas para diferenciarte de tus competidores son las siguientes:

  • Ofrece catas de vinos o cervezas: si tienes una buena carta de vinos organiza este tipo de eventos donde puedes generar bastante participación por parte de los clientes. Es un buen momento para ofrecer tu carta gastronómica.
  • Organiza clases de cocina: es una buena forma de enseñarles a tus clientes algunos trucos o recetas de tu cocina. Una buena forma de potenciar el boca-oreja y que tus clientes te mencionen a ti y a tu restaurante cuando estén con sus amigos y familiares.
  • Actividades de ocio: el entretenimiento es una manera de atraer a tus clientes potenciales. Dales la oportunidad de disfrutar de alguna actividad de ocio mientras disfrutan de la comida. Algunos de los ejemplos que más gustan son la música en directo, un dj o espectáculo de magia. Si tienes un bar o una cafetería, basta con que tengas un stand con libros o revistas para que los clientes echen un ojo mientras toman un café - una buena forma de hacerles pasar más tiempo en tu establecimiento y que como consecuencia, consuman más.
  • Ofrece wifi gratuito: no debemos olvidar esta cuestión tan importante. Sobre todo si posees una cafetería o bar, hará que los clientes puedan pasar una tarde tranquila mientras ojean el móvil, trabajan o estudian desde su ordenador…
  • Pet friendly: ofrece la posibilidad de que tus clientes disfruten de sus mascotas en tu establecimiento. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...