BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG

Descubre Restaurantes Saludables con We're Smart Green Guide

Cada vez más nos preocupamos por nuestra salud y no es para menos, pues las principales causas de mortalidad en el mundo siguen siendo aquellas relacionadas con la salud cardiovascular, estrechamente relacionada con nuestros hábitos y formas de vida. No es de extrañar, por tanto, que los profesionales de la gastronomía hayan ido tratando de ofrecer nuevas opciones más saludables en sus menús, sin perder ni un ápice de la calidad, el sabor y la experiencia. ¿Aún no conoces el concepto “comidas healthy”? 

Este boom de la comida healthy ha hecho que muchos restaurantes se especialicen en propuestas de restauración más sanas. Para que no nos perdamos ninguno, el portal We’re Smart realiza cada año su Guía Verde, en la que reúne y puntúa a los mejores restaurantes saludables del mundo.

El compromiso We’re Smart World

El portal We’re Smart se esfuerza, a través de diversas iniciativas, para que el mundo se convierta, poco a poco, en un lugar más comprometido con la salud y los hábitos de vida sana. Se basan, sobre todo, en el uso de los vegetales como base para la elaboración de la comida y se especializan tanto en restaurantes saludables como en restaurantes vegetarianos y veganos. Sus principales iniciativas tienen que ver con la creación de concursos y guías en los que puntúan a restaurantes y chefs de todo el mundo. 

Top de restaurantes saludables: We’re Smart Green Guide

La aparición de los restaurantes en la Guía Verde We’re Smart se basa en una serie de requisitos listados en su propia web. Cada requisito cumplido consiste en un punto para el restaurante, que podrá conseguir hasta cinco, y se representan con el dibujo de un rábano. ¿Pero cuáles son estos requisitos?

"alt"

Los principales tienen que ver con la composición de las comidas, cuyo mínimo de vegetales debe de alcanzar el 35% del total de los alimentos utilizados. Pero no son los únicos, y es que We’re Smart se fija, entre otras cosas, en el uso de producto local y de temporada, en que las cartas y menús expliquen los beneficios del producto vegetal, en que los restaurantes hagan un esfuerzo de concienciación sobre la comida healthy en redes o que incluyan menús vegetarianos o platos veganos a la carta. Se trata de requisitos muy completos y exigentes que requieren una gran dedicación y conocimiento de la cocina saludable y vegana. 

Restaurantes saludables en España

We’re Smart Green Guide lista 77 restaurantes en España que cuentan con entre uno y cinco rábanos de puntuación. La gastronomía española puede presumir de contar con una gran cantidad de  profesionales comprometidos con la cocina sana. De entre todos ellos, destacan cinco restaurantes saludables españoles que han logrado la máxima puntuación:

  • El Invernadero, en Madrid. 
  • Gatblau, en Barcelona. 
  • Ricard Camarena Restaurant, en Valencia.
  • The Green Spot, en Barcelona. 
  • Restaurante Xavier Pellicer, en Barcelona. 

Todos ellos han cumplido con los requisitos de We’re Smart Green Guide, lo que puede definirlos como restaurantes saludables, comprometidos con la cocina sana y el fomento de los vegetales como ingredientes principales. Además, los cinco son establecimientos hosteleros de gran calidad, dirigidos por profesionales de reconocido prestigio.

Especialización en cocina sana

Como vemos, la cocina sana ya no solo es una suma de soluciones gastronómicas innovadoras, sino que constituye una parte importante y necesaria de la gastronomía que nos permite seguir disfrutando de la comida desde propuestas más modestas hasta la alta cocina. 

El hostelero actual debe tratar de especializarse en algún área de la gastronomía que encaje con sus motivaciones y forma de trabajar. Los profesionales con más interés en el consumo de productos naturales y de cercanía, alineados con el compromiso de We’re Smart de hacer un mundo más verde y sano, tienen una oportunidad de negocio y trabajo real e innovadora en los restaurantes saludables. 

Formación en cocina vegetal

Barcelona Culinary Hub se compromete con sus alumnos a estar al día de la actualidad de la gastronomía nacional e internacional para ofrecer los masters y cursos más completos y avanzados del mercado. De esta apuesta por la actualidad y la especialización nace la el máster en Innovación en Técnica y Producto gastronómico, perfecto para profesionales y futuros profesionales que quieran desarrollar sus habilidades en cocina sana. 

Maestros de la restauración saludable: Xavier Pellicer

El curso cuenta con la colaboración de grandes profesionales de la cocina, entre los que destaca Xavier Pellicer, dueño y chef del Restaurante Xavier Pellicer, cuya experiencia en cocina saludable queda más que demostrada con su inclusión con la máxima puntuación en la We’re Smart Green Guide 2020. 

"alt"

 

La oportunidad de crecer en un sector de gran competencia a través de la especialización es una apuesta segura en Barcelona Culinary Hub. Los restaurantes saludables tienen cada vez más público y relevancia. ¿Veremos más restaurantes españoles con la máxima puntuación en We’re Smart Green Guide en el futuro?

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...