BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH

JUAN MOLL, Liderazgo y Gestión de Equipos

Desde Barcelona Culinary Hub hoy saludamos a Juan Moll, Gastro leader de la formación en Liderazgo y Gestión de equipos en restauración, enfocada a profesionales que busquen técnicas de mejora y superación, así como adquirir conocimientos de como ser un buen líder o motivar a su equipo para llegar a un resultado clave: Disparar los resultados de su negocio.

Juan MollJuan Moll, se ha formado en el ámbito de liderazgo y gestión de equipos gracias a su trayectoria junto a Joël Robuchon, cocinero francés con gran reconocimiento internacional.  Su acompañamiento durante más de 20 años le ha permitido adquirir una fuerte trayectoria y  experiencia en liderazgo, motivación y gestión de equipos.

Actualmente Juan gestiona su propia consultora dónde está especializado en la mejora de resultados, equipos, internacionalización de servicios, marketing y recursos humanos entre otros.

Le hemos realizado una entrevista para conocerlo un poco más en profundidad y así conocer sus objetivos de cara a esta formación. 

Juan Moll, antes de empezar nos muestra su fuerte motivación con la idea de este programa. 

¿Cuál es tu origen en el mundo de la gastronomía?

Empecé con ocho años sirviendo cervezas y cafés, aún me acuerdo subido en cajas porque no llegaba al mostrador. En aquel momento me gustó mucho y desde ahí supe que me quería dedicar a algo relacionado. Ha sido un viaje apasionante que me ha traído hasta aquí.

¿Qué destacarías de tu experiencia con Joël Robuchon? 

Sin duda fue el aprendizaje de recorrer el camino junto a él y la búsqueda hacia la excelencia. La superación era parte del día a día. No obstante, también momentos duros, como por ejemplo cuando llegábamos a algún país y debía de organizar y formar al personal de los restaurantes sin conocer su manera de ser, según cada lugar, con sus gestos o costumbres y culturas.

¿En qué momento, decidiste emprender en tu propia consultora?

Fundé JM Consulting con un claro objetivo, ayudar a los empresarios y personal de la hostelería a generar mejores resultados y también para facilitar herramientas al personal para mejorar su día a día en los puestos de trabajo, sobre todo en ayudarles a la creación de Equipos de trabajo (Siempre motivados, bien entrenados, eficaces y felices).

En cuanto a tu manera de trabajar, ¿qué mejoras indicarías para transformar un equipo en uno de alto rendimiento?

Un equipo que tenga una muy buena comunicación es el primer paso, empatía, solidaridad, compañerismo, sobre todo muy buen ambiente de trabajo, enfocados como láseres a la consecución del objetivo y que sean capaces de compartir éxitos y fracasos.

¿Qué sugerencias le darías a los responsables de dirigir equipos? 

“Ser líderes, inspirar, motivar, formar, escuchar, compartir, hacerse notar y estar al servicio del equipo.”
Juan Moll Joël Robuchon


¿Qué esperas de esta experiencia en BCH? 

Será mi primera vez como docente en un curso de larga duración, estoy ilusionado, también con gran deseo de aportar mi experiencia en la creación de equipos y dirección de restaurantes. Con el objetivo de que a los alumnos les resulte una experiencia inolvidable, que vivan apasionadamente como yo vivo mi vida profesional y personal.

¿Último consejo? 

“Debemos ser aprendices eternos y nunca tener miedo al error”

El error siempre como fuente de aprendizaje.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...